martes, 2 de julio de 2013

SEXO EN OVIEDO...CAPÍTULO 25: ¿Y TU DE CUÁL ERES?

Existen tantos tipos de parejas como personas en sí.
En otro capítulo explique que cada uno somos diferentes y es normal, y necesario, que nos gusten cosas diferentes.
Igual que afrontamos las alegrías y los problemas de forma diferente, es irremediable que nuestras necesidades también sean diferentes.
Todos necesitamos comer, pero hay a quien le gustan los macarrones y quien prefiere un buen cocido.
Las dos opciones son válidas y las dos nos sacian la necesidad de comida que nos pide nuestro organismo.
Entonces yo me pregunto...¿Si todas las opciones son válidas,porqué nos juzgamos cuando nos salimos de la "norma"?
La sociedad en la que vivimos establece que "lo normal" (cuando hablamos de parejas) es, conocer a una persona que nos llena,comenzar una relación juntos en la que se impone una "fidelidad" y tener unas metas comunes.
Pero... ¿Y si esa relación "normal" no es lo que nosotros necesitamos?
Entonces la sociedad te juzga, te critica, te dilapida moralmente porque el tipo de relación que queremos, que nos llena y que necesitamos no es lo normal.
¿Quién soy yo, para juzgar los llantos de mi vecina a altas horas de la noche porque echa de menos a su marido fallecido que sólo le daba disgustos (desde mi punto de vista)?
¿ Soy mejor, o peor persona que el muchacho que se despide de su novia para resguardarse en brazos de otra mujer cuando ella le pierde de vista?
¿Estoy moralmente capacitada para criticar a una pareja "normal" en la que ella vive única y exclusivamente para servir a su novio?
A mi modo de ver, éstos ejemplos de "parejas normales" son dañinos con ellos mismos y con sus parejas, son engañosos y peligrosos y porsupuesto que no son nada sanos.
Pero haya cada cual con lo que quiere y necesita.
Yo no quiero tener una relación dañina.
Creo firmemente en la comunicación ( que es totalmente diferente a que te entiendan), creo que podemos conseguir lo que queremos y creo que debemos hacerlo.
Quizá yo creo en una utopía, es cierto.
Pero mientras que dos personas quieran lo mismo y lleguen a un acuerdo tácito entre ellos,¿quienes somos nosotros para decir si es "normal" o no, para criticarlo y mucho menos para juzgarlo?.
Hay quien dirá que no estoy a favor de las parejas "tradicionales" o que me asusta el compromiso.
Todo puede ser.
Lo que no te van a contar esas persona,s esque yo fuí una de esas "parejas tradicionales" y la relación no funcionó.
Ni tampoco te dirán que yo adquirí un compromiso muy joven, que duró diez años y que fracasó.
A lo mejor, por eso ahora creo que otro tipo de relaciones. Unas que ,quizá, puedan llegar a funcionar.
Alternativas pueden llamarlas.
Es posible que yo no crea en "relaciones normales" porque yo no soy demasiado "normal".
Pero mientras mi compañero y yo estemos de acuerdo.... ¿A mí que tu vida? ¿qué tienen que decir los demás?
Hay un refrán que dice: "Además de cornudo, apaleao" ¿ Y si yo soy consciente de ser un "cornudo" y no me importa? ¿Y si ser un "cornudo" es la manera de salvar una relación que me aporta y me importa? ¿Qué tienen los demás que decir si yo estoy de acuerdo? Una cosa esque yo sea "cornudo" y otra dejar que me apaleen.
Lo que pasa de puertas para adetro de cada relación, implica sólo y exclusivamente a las personas que forman ésa relación.
Y los demás...tenemos poco que decir ahí.
Así que...QUERIDOS LECTORES, pensar que tipo de relaciones teneís, y que tipo de relaciones quereís/necesitaís y que podeís hacer para conseguirlo.
Mantenerme informada...
Jess
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario